Quienes somos, qué hacemos...

Quiénes somos?

La Asociación de Madres y Padres, AMPA del Instituto Investigador Blanxart es una entidad sin ánimo de lucro pensada y creada para colaborar con el Equipo Directivo y docente del centro por la mejora de la calidad de la educación de los alumnos.

Somos miembros de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC).

El AMPA es el principal interlocutor entre la escuela y las familias, y, junto con el centro, articula los mecanismos necesarios para facilitar y garantizar la información a todos los padres y madres de alumnos.

Qué hace el AMPA?

Participa, por ley, en la toma de decisiones y en el gobierno del instituto mediante un representante en el Consejo Escolar del centro.

Fomenta la participación de las familias a la asociación, como medio para acercarse y formar parte del intituto.

Organiza servicios como la socialización de los libros y colabora con el instituto en actividades que complementan la tarea educativa que realiza el centro, como actividades extraescolares, proyectos “Tal como raja” y becas artísticas de Bachillerato.

Los recursos económicos de que dispone l´AMPA provienen básicamente de las cuotas anuales que pagan los asociados. Estos recursos se utilizan para organizar las actividades extraescolares, comprar material, actividades sociales, pagar cuotas de federaciones, seguros de los alumnos, becas extraescolares, etc.

Todo el mundo que sea socio del AMPA puede venir a las reuniones de la Junta, que se celebran mensualmente el segundo viernes de cada mes.

Composición junta 2017/2018

JUNTA DIRECTIVA:

Presidenta: OTI PLEGUEZUELOS GARCÍA

Secretaria: Mª DEL MAR MOYA

Tesorero: JUAN CARLOS PÉREZ PULIDO

VOCALES:

ANA LARA

MAITE GRACIA

RAQUEL PÉREZ

CELIA CÉSPEDES

ESMERALDA MALIA

Colabora!

Nuestro objetivo es ampliar la colaboración de las familias.

Pensamos que la colaboración de todos es muy importante para ofrecer mejoras en la calidad educativa y formativa de todos los alumnos.

Necesitamos tu opinión, ideas y todo aquello qué puedes hacer tú para que el instituto donde estudian, aprenden, viven y conviven tus hijos sea todavía mejor en calidad de la enseñanza.

Puedes asistir a las reuniones que se celebran en la Biblioteca, el segundo viernes de cada mes, por la tarde.

Te invitamos a participar!